El poder de la Caligrafía

Bienvenidos a mi nuevo Blog. Este pretende continuar con lo que empecé en 2016 con https://deliriosracionales.blogspot.com/ Un lugar en donde hablo de poesía y de todo lo que tiene que ver con lo bello de la vida.

Muchas gracias por estar aquí, y, como siempre, bienvenidos.

Este es un espacio de libertad para todos. Un sitio al que venir a aprender y a descubrir nuevos aspectos de nosotros mismos y de los demás. Así, me permito la libertad de compartir una práctica de caligrafía que he hecho esta misma tarde con la frase ”Calligraphy is giving ideas identity”. Y eso es lo que creo. Que la caligrafía le da identidad a las ideas. Las dota de formas bellas, haciendo, en el mejor de los casos, honor a su significado.

Las palabras son uno de los mejores inventos del ser humano, pero también lo es la escritura. Ya que ésta nos ha permitido sumergirnos en épocas pasadas y conocer sus costumbres, sus creencias y sus virtudes.

Aún, a día de hoy, me sorprende la forma en que algunas personas del pasado, como Ovidio o Homero, siguen vivos entre nosotros. Con sus libros y textos, han hecho lo que se creía imposible. Hacerle burla a la muerte. Atravesar fronteras del tiempo y convertirse en dioses omnipresentes en toda la sabiduría popular.

De esa forma, nosotros, los humanos, nos convertimos en inmortales. Y la caligrafía es una forma de rendirle homenaje a las palabras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *